MALLORCA REAL ESTATE SUMMIT – “Perspectivas y tendencias de futuro”

MALLORCA REAL ESTATE SUMMIT – “Perspectivas y tendencias de futuro”

Grupo Marcapital patrocina el Mallorca REAL ESTATE SUMMIT, para dar visibilidad al nuevo escenario post Covid del sector de la construcción y promoción inmobiliaria.

La jornada tuvo lugar ayer, miércoles 25 de Mayo, en el Castillo Hotel de Son Vida. El Económico y Borbarlán organizaron el evento con unos invitados de lujo que pusieron en común la problemática e inquietudes a los que se enfrenta el sector, con el objetivo de dar a conocer los desafíos a los que se enfrenta el sector de la vivienda en Baleares en 2022, un año que se asienta sobre un nuevo escenario que surge tras la crisis económica de la COVID19.

Carlos Lamela, uno de los arquitectos con más renombre del panorama nacional, abrió la jornada repasando los puntos de responsabilidad que deben asumir todos los actores que hacen posible el crecimiento de una ciudad. Habló sobre innovación, respeto al patrimonio, edificación sostenible, y los cambios naturales del uso de la vivienda.

Durante las mesas redondas distintos profesionales del sector, tanto empresarios como personalidades políticas, tuvieron la oportunidad de poner en común las necesidades e incidir en la importancia de poner en marcha el próximo PGOU (Plan General de Ordenación Urbana).

Antonio Mérida, Director General del Grupo Marcapital, destacó que “existen precedentes muy positivos en la ciudad que nacen de los buenos acuerdos entre las empresas y las administraciones públicas”

Los ponentes invitados a las mesas redondas fueron: Luis Martín (PROINBA), Antoni Gurrera (Grupo Ferrá), Vicente Tomás (SCT Estudio de Arquitectura), Carlos Bardavío (KPMG). Hans Lenz (ABINI), Alejandra Marquès (KPMG), Omar García (Caixabank), Josep Marí (Conselleria de Mobilitat i Habitatge). Jesús Cuartero (Essentialy Mallorca), Mariana Chacón (MADD), Mariana Muñoz (Terraza Balear), Francisco Vila (Grupo Arabella). Antonio Mérida (Mar Capital), Guillermo Reynés (Gras Reynés Architecture Studio), Joan Cerdá Ripoll (Colegio de Arquitectos de Baleares, Niu Arquitectura), José Hila (Ajuntament de Palma).

El programa del Mallorca REAL ESTATE SUMMIT fue:

9:00 – 9:30 Acreditaciones
9:30 – 10:00 «El mercado Real Estate como motor de la economía de Mallorca»
10:05 – 10:30 «La nueva arquitectura»
10:35 – 11:10 Mesa redonda: «¿Es Mallorca el referente internacional en Real Estate?»
11:45 – 12:25 Mesa redonda: «El futuro de la vivienda en Mallorca»
12:30 – 13:10 Mesa redonda: «Real Estate + Life Experience, la combinación perfecta»
13:15 – 13:55 Mesa Redonda: «Los nuevos barrios. ¿Una nueva Palma?»
14:00 – 15:30 Almuerzo finger food & Networking

El evento fue posible gracias a

Puedes ver todo el evento en el siguiente video:

#MallorcaRealEstateSummit || #LiveInMallorca || #MajorcaRealEstate || #SectorInmobiliario || #SectorConstrucción || #PalmadeMallorca || #Vivienda

Share This Post

Related Post

Deja un comentario

Your email address will not be published. Email and Name is required.